UAM rechaza que violencia de género se atienda con parcialidad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, rechazó que los casos por violencia de género que se presentan en ese plantel, se atiendan con parcialidad y en beneficio o perjuicio de cualquiera de los integrantes de su comunidad universitaria.

"Nos conducimos siempre con respeto absoluto a los derechos humanos de todas y todos y con estricto apego al marco institucional. Somos una universidad pública comprometida con la erradicación de cualquier expresión de violencia y nos pronunciamos por el pleno respeto a los derechos humanos de todas y todos", dijo.

A través de un comunicado, expresó que la atención a la violencia de género ha sido una preocupación constante en esa escuela y son atendidos en los ámbitos laboral y académico.

Destacó que los casos de estudiantes son atendidos por las comisiones de faltas de los consejos divisionales, con representación del alumnado, el personal académico y los órganos personales.

Precisó que el análisis se realiza en estricto apego a los protocolos correspondientes y al Reglamento del Alumnado. Además, las instancias responsables cuentan en todo momento con la asesoría legal de la Abogacía General de la Universidad.

Por su parte, el Consejo Académico, con representación de todos los sectores de su comunidad, máximo órgano en la toma de decisiones de la Unidad Xochimilco, actúa con estricto apego a las competencias que le confiere la Legislación Universitaria, y se conduce siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y universitarios de todas y todos los integrantes de su comunidad.

Expuso que en el marco de la diversidad de ideas y posiciones que conviven en la universidad, el Consejo Académico también constituye un espacio de libre expresión bajo los valores y principios fundamentales de respeto, tolerancia, compromiso, profesionalismo y responsabilidad.