UAM celebra 17 años de la unidad Cuajimalpa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está de plácemes pues la Unidad Cuajimalpa celebra 17 años de su creación. "Nos interesa el reconocernos, no sólo como parte de una colectividad al interior de la sede, sino como parte de algo mucho más grande que es la Casa abierta al tiempo", indicó el maestro Octavio Mercado González, rector de esa sede académica de la Casa abierta al tiempo durante el acto inaugural de las actividades por el aniversario 17 de esa sede universitaria.

Fue el 26 de abril de 2005 cuando el Colegio Académico aprobó por unanimidad su creación. "Ese fue el banderazo de salida que nos permitió arrancar con un largo peregrinar, pues tardamos muchos años en llegar a Santa Fe; entre 2005 y 2013 estuvimos utilizando varias instalaciones, con acciones de planeación en la Casa del Tiempo y clases realizadas en espacios prestados".

Como parte de las actividades, fueron develadas las letras SOY UAM además de la presentación del "Coronalibro II", segunda entrega que forma parte de la colección de textos colaborativos que la UAM ha realizado a partir de una convocatoria en redes sociales.

El maestro Francisco Mata Rosas, investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de esa sede universitaria, apuntó que no se debe olvidar esta fecha tan importante para la comunidad universitaria y celebró la serie de actos organizados para conmemorar la efeméride.

El investigador de la UAM señaló la importancia del "Coronalibro II", donde participaron profesionales de la fotografía, estudiantes, fotoperiodistas, público aficionado y todo aquel que tuviera algún dispositivo para capturar imágenes de la pandemia.

Mata Rosas apuntó que la publicación da continuidad al compromiso social que tiene esta universidad pública para propiciar la comunicación, la educación y la investigación.

"Logramos crear productos transmedia en los que tenemos publicación de textos, fotografías, una página web y videos, pero resultó interesante ver cómo proyectos colaborativos pueden tener tanta respuesta, para mí ha sido muy satisfactoria la contestación a estas convocatorias que se hacen desde la UAM".

Coronalibro II está disponible en versión digital y puede descargarse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://casadelibrosabiertos.uam.mx/gpd-coronalibroii.html?fbclid=IwAR37Ulbddi0FMsGF94mD8hZ5eaj7l69JVyZZwRM7YAwnvSmjzQoOh3h2R88

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.