UAM analiza regreso escalonado a actividades presenciales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Directivos, trabajadores y representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), llevaron a cabo reuniones para planear un regreso escalonado a actividades presenciales en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Norma Rondero, secretaria General de la UAM, externó los criterios de la universidad para un regreso seguro y paulatino de manera presencial y reiteró que el plan debe de ser pausado para una reincorporación gradual por lo que los especialistas trabajan en el planteamiento de horarios escalonados, asimismo, condiciones adecuadas de las instalaciones, y las condiciones y normas sanitarias para aminorar el riesgo de contagio.

Ante este planteamiento, la secretaria General de la UAM, Rondero López, pidió a los trabajadores opiniones para que se logre un consenso en las unidades y en todos los centros de trabajo, a través de los Grupos Internos Coordinadores (GICs) para programar los regresos y establecer los horarios y los elementos que tienen que estar planteados a través de las Secretarías de Unidad.

El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes Silva, reiteró que la autonomía de la universidad debe ser respetada constitucionalmente escuchando las voces de la comunidad, asimismo, reiteró que el valor supremo es la vida, seguido por el derecho a conservar una salud plena, misma que no debe ponerse en riesgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.