UACM publica convocatoria de ingreso por sorteo para Semestre 2022-II

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicó ayer su convocatoria de ingreso por sorteo para el Semestre 2022-II.

Para este ciclo, la UACM ofrece a las y los jóvenes un total de cinco mil 130 lugares para los cinco planteles, lo cual representa un aumento de 7.88%, con relación a los lugares ofertados el año anterior.

"Este incremento en la matrícula representa el compromiso de la institución con la ciudadanía pues, luego de la pandemia y cuarentena por SARS-COV-2, la administración universitaria realiza un esfuerzo por ampliar las oportunidades de educación superior entre las y los aspirantes", señaló la institución en un comunicado.

Los interesados deberán registrarse en línea dando clic en la siguiente liga: https://aspirantes.uacm.edu.mx/ desde el día 1 de junio a partir de las 10:00 horas hasta las 18:00 horas del 6 de junio.

Es importante recalcar que por sorteo se ofrecerán dos mil 199 lugares y los demás serán los aspirantes registrados en lista de espera del año 2021; egresados del Instituto de Educación Media Superior del la Ciudad (IEMS) y aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo.

La carreras que ofrecerán más lugares por sorteo serán: Ciencia política y administración urbana (352), Promoción de la salud (248); en tanto, las carreras con menos lugares por esta modalidad serán: ciencias genómicas (dos) y Derechos (tres).

El sorteo se realizará de forma virtual con difusión en los canales de comunicación oficiales de la uacm (página oficial de la institución: www.uacm.edu.mx y Facebook oficial).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.