UABC podría volver a clases presenciales a finales de junio

·1  min de lectura
UABC podría volver a clases presenciales a finales de junio
UABC podría volver a clases presenciales a finales de junio

La Universidad Autónoma de Baja California podría volver a clases presenciales a finales del mes de junio.

La máxima casa de estudios en el estado informó que el protocolo de salubridad ya ha sido enviado a la Secretaría de Salud para su aprobación. Los detalles para el regreso no han sido compartidos todavía pues el protocolo a seguir sigue en espera de implementarse.
El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo que la UABC representa una buena opción para el proyecto piloto de regreso a clases presenciales a pesar de que el estado se encuentre aun en semáforo epidemiológico amarillo a excepción de Mexicali que volvió a coloración naranja.
Indicó que una vez que se de luz verde al plan, la Secretaría de Salud acudirá a los campus universitarios para corroborar que se sigan al pie de la letra y se apliquen los protocolos acordados.
La UABC suspendió las clases presenciales desde finales de marzo del 2020 debido a la pandemia por el Covid-19.
Otras instituciones de educación superior como CETYS han manifestado su intención de volver a las aulas una vez que obtengan autorización.

Video Relacionado: Jorge Ramos quiere un turismo seguro para Tijuana

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.