UABC Tijuana recibe premio internacional por especialidad en Endodoncia

·2  min de lectura
UABC Tijuana recibe premio internacional por especialidad en Endodoncia
UABC Tijuana recibe premio internacional por especialidad en Endodoncia

El programa educativo de Especialidad en Endodoncia impartido en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, ha recibido la 11.a edición del Premio UAIO a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica el cual fue otorgado por la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

El rector de la universidad, el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo otorgó sus felicitaciones a quienes hicieron posible que se lograra ese reconocimiento, recalcó que para esta máxima casa de estudios, las evaluaciones tanto internas como externas son de suma importancia ya que apoyan a la gestión institucional para que se logren identificar distintos ámbitos como las fortalezas, debilidades así como áreas de oportunidad con el fin de siempre mejorar en beneficio de sus estudiantes.

Este premio fue otorgado en reconocimiento del nivel de excelencia demostrado así como al esfuerzo institucional realizado para mejorar la oferta académica; se recibió la distinción después de que la institución pasara por un estudio documental al igual que una valoración del informe de evaluación externa que fue realizado por un equipo internacional los cuales se apegaron a los lineamientos y pautas generales de la 6ta edición de la Guía de evaluación AUIP.
Me da mucho gusto poder trabajar con la Facultad de Odontología Tijuana porque es una comunidad que, bajo el liderazgo de su directora, la doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, ha sabido encontrar la ruta para tener un crecimiento sólido", comentó el rector.

El coordinador general de Investigación y Posgrado, el Dr. Juan Guillermo Vaca Rodriguez recalcó que la Especialidad en Endodoncia es el primer programa educativo de UABC que es sometido a una evaluación internacional con la AUIP.

La Dra. Haydeé Gómez Llanos Juárez, Directora de la Facultad de Odontología Campus Tijuana comentó que dicho programa educativo ya había sido reconocido dentro de esta unidad académica ya que se trata del segundo programa de especialidad ofertado así como es el primero en entrar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; agregó que las observaciones hechas hacia este fueron mínimas

VIDEO RELACIONADO: Alumnos de UABC regalan gas pimienta a sus compañeras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.