UABC inicia programa piloto de clases intersemestrales presenciales en Tijuana

·2  min de lectura
UABC inicia programa piloto de clases intersemestrales presenciales en Tijuana
UABC inicia programa piloto de clases intersemestrales presenciales en Tijuana

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no acuden a clases presenciales debido a la pandemia desde mediados de marzo del 2020 y en el caso de los de nuevo ingreso, nunca han asistido a su escuela.
Sin embargo, esto está a punto de cambiar; ya van algunos meses que Baja California se encuentra en Amarillo en el Semáforo Epidemiológico (con excepción de Mexicali que regresó a Naranja) y cada vez hay menos casos en el estado, por ello UABC ha desarrollado un programa piloto para que los estudiantes del campus Ensenada y Tijuana tomen los cursos intersemestrales de manera presencial.
El primero de junio, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California, aprobó los protocolos del programa piloto que implementará la universidad para impartir los intersemestrales durante el mes de junio. De esta manera, se preparan para el regreso escolar para el próximo periodo que inicia en agosto.
Esto implica ajustarse a una serie de estrategias y procedimientos de higiene y seguridad con la finalidad de reducir los riesgos de contagio del COVID-19.
El programa piloto se llevará a cabo del 2 al 25 de junio de 2021 en los campus de Ensenada y Tijuana, no se llevará a cabo en Mexicali ya que el número de contagios ha ido en alza en los últimos días.
La inscripción a los cursos intersemestrales presenciales será voluntaria para los estudiantes y es obligatorio que el profesor ya haya sido vacunado.
Los cursos se podrán programar bajo la modalidad semipresencial, se estará alternando la actividad presencial con la modalidad a distancia.
La universidad aclara que en el caso de la actividad presencial, se deberán seguir ciertos lineamientos:

Se instalarán cuando menos un filtro sanitario por cada 100 alumnos que asistan
El uso de cubrebocas será obligatorio y permanente durante el tiempo completo de la clase
Las clases no podrán ser superiores a 20 personas
Se deberá mantener siempre una distancia mínima de 1.8 m de separación entre el alumnado
Cada dos horas se realizarán pausas de 10 minutos, se desalojará el salón para ventilar los espacios y que sea desinfectado
Se colocarán dispensadores de gel desinfectante, jabón y toallas desechables

VIDEO RELACIONADO:
Reportan incendio en Universal Studios Hollywood

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.