UABC firma convenio para otorgar becas a mujeres universitarias

·1  min de lectura
UABC firma convenio para otorgar becas a mujeres universitarias
UABC firma convenio para otorgar becas a mujeres universitarias

Este lunes, UABC informó que en colaboración con la empresa SSAVI Energía ofrecerá becas y capacitación para mujeres que estén estudiando en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Lo anterior con el objetivo de apoyar a las mujeres, y reconocer el talento para acortar la brecha de género. De acuerdo con la vicerrectora del Campus Mexicali, Gisela Montero Alpírez, esto es un esfuerzo por parte de UABC de inclusión y equidad de género.
Asimismo, se mostró agradecida con esta iniciativa y por la disposición de ambas asociaciones por colaborar para la creación de este tipo de proyectos que benefician a la comunidad universitaria.
De acuerdo con la Gaceta de UABC, la vicerrectora afirmó que “de esta forma se contribuye en la formación profesional de las alumnas al apoyarlas económicamente y brindarles un espacio real donde desarrollar los conocimientos adquiridos durante su carrera”.
Luego de la presentación de esta nueva sociedad entre el recinto educativo y la empresa productora de electricidad, se procedió a dar la primera beca a una estudiante de ingeniería, quien agradeció la oportunidad de ser seleccionada para esta beca.
Con información de Gaceta Universitaria

Video Relacionado: 6 consejos si eres estadounidense y visitarás Baja California: Consulado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.