Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UABC fabricará ventiladores respiratorios para instituciones de salud

UABC fabricará ventiladores respiratorios para instituciones de salud
UABC fabricará ventiladores respiratorios para instituciones de salud

La Gaceta de UABC anunció por medio de la página de Facebook de la universidad que un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana y de la Facultad de Ingeniería de Ensenada crearon un prototipo de ventilador respiratorio.
El objetivo de este modelo es que sea de fácil construcción para que se pueda replicar rápida y efectivamente. Dichos ventiladores están hechos de elementos plásticos, metálicos y electrónicos, además de tener todo lo necesario para que el ventilador suministre oxígeno necesario para que el paciente siga respirando.
En total serán seis ventiladores los que serán entregados a las instituciones de salud para ayudar a enfrentar el desabasto de estas herramientas provocado por el coronavirus.
El precio del prototipo podría ser de $40,000 pesos, pero admiten que si se comercializa sería más económico. Aún así, el precio original es bastante más barato en comparación, por ejemplo, de un equipo de ventilación portátil que ronda los 5,000 dólares, mientras que uno de hospital tiene un precio aproximado de 40,000 dólares.
No cabe duda de que es una gran labor y que cada uno de los 14 miembros del equipo, formado por profesionales, merece el agradecimiento de la sociedad bajacaliforniana. El equipo planea terminar el proyecto en un lapso de 3 semanas.