Tzotziles retienen a candidato de MC en San Cristóbal de las Casas

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Hugo Pérez Moreno, fue retenido por indígenas tzotziles de la colonia Molinos de los Arcos, acusado de incumplir compromisos cuando fue local por el PVEM.

Los habitantes de la colonia exigen al candidato que pague una multa "como castigo" por incumplimiento a las promesas que hizo como legislador.

El candidato permanece cautivo junto a su equipo de campaña, pero se sabe que no han sido golpeados.

El abanderado de Movimiento Ciudadano se ha negado pagar la multa que le exigen los tzotziles, por lo que permanece retenido en el lugar.

Los tzotziles lo acusan de no cumplir con el revestimiento de una calle de la colonia donde viven expulsados por motivos religiosos de San Juan Chamula, aunque también habita una minoría de musulmanes cuya ermita se ubica en el área.

Mientras no pague el dinero que será usado para arreglar la calle, entonces el candidato no podrá salir de lugar, amenazaron los tzotziles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.