Tyson Fury vs Deontay Wilder: ¿Cuánto dinero ganarán los boxeadores por su tercera pelea de peso pesado?

·3  min de lectura

Este sábado por la noche, Tyson Fury y Deontay Wilder incrementarán su rivalidad mientras luchan por el título de peso pesado del CMB por tercera vez.

Fury y su contrincante estadounidense boxearon, en un controvertido empate, en diciembre de 2018, y el británico venció a Wilder en el séptimo asalto en su revancha en febrero de 2020.

Esa victoria vio a Fury, de 33 años, extender su récord invicto a 19-0 mientras le entregaba a Wilder su primera derrota y se hacía con el cinturón del CMB de “Bronze Bomber”, que está en juego nuevamente en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, este fin de semana.

Se espera que una multitud de 20 mil personas asista a la esperada pelea, lo que debería garantizar los pago para cada boxeador.

Según la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el pago garantizado por contrato para la segunda pelea de la pareja fueron de cinco millones de dólares para cada uno.

ESPN informó, sin embargo, que Fury y Wilder probablemente recibirían más de 25 millones de dólares por esta pelea, y eso sin tener en cuenta el de pago por evento.

Ese mismo informe sugirió que una tercera pelea implicaría una división de la bolsa 60/40 a favor de Fury.

Según la información anterior, se puede esperar que el salario base de Fury sea de seis millones de dólares frente a los cuatro millones de dólares de Wilder, como mínimo.

Leer más: Tyson Fury “no parece listo” para pelear contra Deontay Wilder, afirma Eddie Hearn

Aquí está todo lo que necesita saber sobre la pelea:

¿Cuándo es la pelea y dónde será?

La pelea está programada para el 9 de octubre, con el T-Mobile Arena listo para albergar una capacidad total de 20 mil personas en Las Vegas.

¿Qué pasó en las peleas anteriores?

Fury se enfrentó por primera vez al entonces campeón defensor del CMB en Los Ángeles en 2018, con el Bronze Bomber reteniendo su cinturón después de un controvertido empate por decisión dividida.

Fury luego noqueó sensacionalmente a Wilder en su revancha en Las Vegas, en febrero de 2020, en lo que fue su última acción en el ring.

¿No se suponía que Fury pelearía con Anthony Joshua?

Fury había anunciado en mayo que se enfrentaría en Arabia Saudita el 14 de agosto a Joshua, pero ahora le han dicho que primero debe emprender una revancha contra Wilder.

Los intentos de asegurar una tercera pelea se complicaron por una lesión de Wilder, la ausencia de fechas de televisión disponibles y la pandemia de covid-19 que llevó a Fury a seguir adelante basándose en la suposición de que cualquier acuerdo había expirado.

El juez Daniel Weinstein luego confirmó la afirmación de Wilder de que se le debe contractualmente una revancha con Fury, que originalmente debía tener lugar antes del 15 de septiembre de este año.

Joshua, en cambio, se enfrentó al retador obligatorio de la OMB Oleksandr Usyk y sufrió una derrota en Londres, con Frank Warren afirmando que ahora es poco probable que Fury y Joshua peleen. Joshua y Usyk pueden tener una revancha a principios de 2022.

¿Quién va a ganar?

Fury por puntos o decisión 13/5

Tyson Fury KO / TKO 5/6

Empate 22/1

Wilder por puntos o decisión 14/1

Wilder KO / TKO 11/4

Todas los momios fueron obtenidos a través de Betfair.

Relacionados

Tyson Fury vs Deontay Wilder: Fecha, horario y cómo ver en vivo la pelea

¿Cuál es el patrimonio neto de Tyson Fury?

Tyson Fury “no parece listo” para pelear contra Deontay Wilder, afirma Eddie Hearn

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.