Tyson Fury reta al campeón de peso pesado de la UFC Francis Ngannou a una pelea de box

·2  min de lectura

Tyson Fury retó al campeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, a un combate de boxeo.

Ngannou defenderá su título contra el campeón interino y excompañero de equipo, Ciryl Gane, más adelante este mes, pero el francocamerunés ha expresado el deseo de volver a sus raíces boxísticas.

Ngannou, de 35 años, declaró esta semana que Tyson Fury sería un oponente ideal, y el campeón de peso pesado del CMB ya le ha respondido.

“¿A quién le gustaría verme pelear contra esta bestia, con reglas de box y guantes de @ufc?”, tuiteó Fury junto con un póster simulado de una pelea entre él y Ngannou.

El británico también etiquetó en el tuit a Ngannou y al presidente de la UFC, Dana White.

Ngannou, de 35 años, posteriormente le respondió al británico: “¿Qué te parece con reglas de la MMA y con guantes de boxeo? Puedo hacerte ese favor”.

Fury respondió rápidamente con el tuit: “Quieres ingresar a mi mundo retándonos a [Deontay] Wilder y a mí a un combate de boxeo. ¡Lo que puedo garantizarte es que serás noqueado y también que te pagarían por ello la bolsa garantizada más alta que has visto! Así que piénsalo”.

Ngannou contestó: “Después de que me ocupe de un asunto [contra Gane] el 22 de enero, pelearé contigo con las reglas especiales que quieras. En un ring, un octágono o una cabina telefónica”.

Fury boxeó por última vez en octubre de 2021, cuando noqueó a Deontay Wilder por segunda ocasión consecutiva para retener su título, en la que fue la tercera pelea entre ambos. Después de eso se le ordenó defender el oro contra el retador obligatorio y campeón interino Dillian Whyte en la próxima pelea, que probablemente será en marzo de 2022.

Por otra parte, Ngannou noqueó a Stipe Miocic en su último combate, en marzo de 2021, con lo que ganó el campeonato de peso pesado de la UFC, y se reivindicó tras una derrota por decisión que sufrió en 2018 ante el estadounidense.

Ngannou es ampliamente considerado como el mejor golpeador de poder en la historia de la UFC.

Ha conseguido 12 de sus 16 victorias profesionales en la MMA por la vía del nocaut. Además, consiguió ocho de esas 12 victorias en el primer round, y tres de ellas en el primer minuto de la pelea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.