Tyson no afrontará cargos por golpear a pasajero en avión

·2  min de lectura
ARCHIVO - El ex campeón mundial Mike Tyson durante una rueda de prensa, en Bethlehem, Pennsylvania, el 21 de febrero de 2014. (Stephen Flood/The Express-Times vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

SAN FRANCISCO (AP) — Las autoridades desistieron de presentar cargos penales contra el excampeón mundial de peso completo Mike Tyson tras ser captado en video golpeando a un pasajero que estaba en la sección de primera clase de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

La fiscalía del condado de San Mateo informó el martes que archivó el caso y decidió no presentar cargos al evaluar “las circunstancias que rodearon el altercado”.

“Esas incluyen el comportamiento de la víctima para propiciar el incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima, al igual que los pedidos de tanto la víctima como el señor Tyson de que no se presentasen cargos", dijo el fiscal Stephen Wagstaffe en un comunicado.

La policía había dicho previamente que la víctima había brindado pocos detalles sobre el incidente y que se negó a cooperar con la investigación.

Los representantes de Tyson habían dicho previamente que el boxedor estuvo en un vuelo con “un pasajero agresivo que empezó a hostigarle y le lanzó una botella de agua mientras se encontraba en su asiento”.

En el video del 20 de abril se observa como Tyson se inclina sobre su asiento y golpea en repetidas ocasiones al hombre no identificado en la cabeza hasta sacarle sangre. Las imagénes fue publicadas en primera instancia por TMZ, que dijo que fueron grabadas en un vuelo de Jet Blue que se dirigía a Florida.

Antes del altercado, se puede ver al hombre de pie e inclinándose sobre el asiento de Tyson, moviendo los brazos y hablando de manera agitada mientras el exboxeador permanece sentado y en silencio.

Los abogados de Tyson alabaron la decisión de la fiscalía en un comunicado el martes, agradeciendo a las autoridades por “un trabajo prudente, diligente y profesional”.

Desde que Tyson, de 55 años, se retiró ha trabajado como actor, podcaster y empresario en la industria del cannabis. Estaba en San Francisco para el festival anual 420 cannabis en Golden Gate Park, en donde promovió su marca Tyson 2.0, dijo el portal SFGate.

En 1987 Tyson se convirtió en el campeón de peso completo más joven de la historia a los 20 años. En su carrera consiguió 50 victorias, 44 de ellas por nocaut.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.