Tyrone Mings critica a Priti Patel por alegar que está “disgustada” por el abuso racista

Tyrone Mings ha arremetido contra la ministra del Interior, Priti Patel, afirmando que no puede “fingir que está disgustada” por los insultos racistas enviados a los futbolistas ingleses, después de que hace unas semanas “avivara el fuego” al describir a los jugadores que se arrodillan como “política de gestos”.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron objeto de insultos racistas en Internet tras fallar los penaltis en la derrota ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 en Wembley el domingo por la noche.

Patel, que hace unas semanas sugirió que los hinchas tenían derecho a abuchear a los jugadores por arrodillarse, tuiteó el lunes por la mañana que estaba “asqueada” por los abusos, y Mings acudió a Twitter el lunes por la noche para llamarla la atención por su postura anterior.

El central del Aston Villa publicó: “No puedes avivar el fuego al principio del torneo etiquetando nuestro mensaje contra el racismo como política de gestos y luego fingir que te disgusta cuando ocurre lo mismo contra lo que hacemos campaña”.

El abuso fue condenado rotundamente por figuras del deporte el lunes, así como por el Gobierno, incluida la Ministra del Interior.

Patel tuiteó el lunes por la mañana: “Me repugna que los jugadores de Inglaterra que han dado tanto por nuestro país este verano hayan sido objeto de viles abusos racistas en las redes sociales”.

“No tiene cabida en nuestro país y respaldo a la policía para que haga rendir cuentas a los responsables”.

La selección inglesa sufrió abucheos antes de la Eurocopa 2020 cuando hincó la rodilla previo a dos partidos de preparación en el estadio Riverside de Middlesbrough.

Leer más: Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford abusados racialmente en línea después de la derrota final de la Eurocopa 2020 de Inglaterra

Esto provocó que el seleccionador Gareth Southgate y el primer ministro Boris Johnson instaran a los aficionados a no abuchear el gesto antirracista.

Pero Patel declaró entonces a GB News que no “apoya que la gente participe en ese tipo de política de gestos”.

Mings reconoció la reacción de la Ministra del Interior en una rueda de prensa días después del primer partido de Inglaterra contra Croacia.

En su intervención del 15 de junio, dijo: “Quiero decir que hablamos, de hecho me invitó a una llamada de Zoom una vez, en la que parecía muy interesada y absorta en el punto de vista de los jugadores y en lo que podríamos hacer más para abordar este tipo de cuestiones.

“Pero al mismo tiempo, todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, y la Ministra del Interior es una de las muchas personas que se oponen a que nos arrodillemos o se niegan a defenderla”.

Reflexionando sobre el torneo en general, el jugador de 28 años comentó que no le sorprendió ver a Rashford, Sancho y Saka ser víctimas de abusos racistas.

“Todavía estoy luchando por encontrar las palabras para expresar mis emociones del último mes”, escribió Mings en Twitter.

“Estoy muy orgulloso de todos los que han contribuido a la alegría y a la unión que este equipo ha proporcionado a millones de personas. Hemos celebrado, sonreído, llorado y animado juntos, y por eso estoy tan orgulloso”.

“Pero despertarme hoy y ver a mis hermanos siendo maltratados racialmente por ser lo suficientemente valientes como para ponerse en posición de ayudar a este país, es algo que me enferma, pero no me sorprende”.

“Hemos hecho historia, literalmente. Hemos llegado donde nadie ha llegado. Acéptalo”.

Relacionados

Príncipe George reacciona a la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

Príncipe William se dice “enfermo” por el abuso racista en contra de jugadores del Inglaterra

Inglaterra pide a aficionados enaltecer los valores