Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién era Tyre Nichols, el hombre que murió después de ser detenido por la Policía de Memphis?

¿Quién era Tyre Nichols, el hombre que murió después de ser detenido por la Policía de Memphis?

Hace dos semanas, un hombre afroamericano identificado como Tyre Nichols, murió luego de un rudo enfrentamiento con la Policía de Memphis, en el estado de Tennessee. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la muerte habría sido ocasionada por un “sangrado extenso causado por una golpiza”.

El abogado del caso y defensor de los derechos humanos, Benjamin Cump, refirió que las lesiones de Nichols son las observadas y consistentes “en lo que la familia y abogados presenciaron en los vídeos de seguridad”, en lo que también denominaron “un encuentro fatal con la policía, el pasado 7 de enero de 2023”, según recoge la cadena CNN.

Tyre, de tan solo 29 años de edad, fue detenido por agentes policiales de Memphis, cuando intentó eludirse tras una presunta conducción imprudente. Los agentes, según el comunicado de prensa emitido, lo persiguieron a pie y tuvieron “otro enfrentamiento” antes de que lo aprehendieran.

Según refiere la misiva del Departamento de Policía de Memphis, Nichols fue trasladado al Hospital St. Francis en “estado crítico” y murió tres días después.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho público el vídeo de la golpiza; sin embargo, el pasado 23 de enero, la familia pudo observar la pelea policial que duró más de tres minutos. Según Cump, Nichols no solo fue electrocutado, también fue rociado con gas pimienta y recibió golpes en todo el cuerpo una y otra vez.

A raíz del suceso, al menos cinco agentes afroamericanos fueron cesados de sus puestos y acusados de homicidio intencional y sin premeditación por el asesinato de Nichols.

¿Quién era Tyre Nichols?

Tyre Nichols era considerado “el bebé de la familia”, según apunta CNN. Un perfil del hombre que, presuntamente fue asesinado por un grupo de policías de Memphis, deja entrever que era un “buen chico” que lavaba su propia ropa los domingos e, inclusive, tenía un hijo de cuatro años al cual amaba.

De acuerdo con su madre, RowVaughn Wells, Nichols era un hombre que gozaba de regalar amor a sus allegados. “Cuando entraba por la puerta, quería darte un abrazo”, refirió en conferencia de prensa. Y agregó: “Mi hijo era un alma hermosa que cautivó a todos”.

A diferencia de otros chicos de su edad que, acostumbran a salir a fiestas y pasar el tiempo en bares, Nichols prefería acudir a una cafetería Starbucks para congeniar con un grupo de cinco o seis amigos de antaño. Según refieren sus familiares, nunca hablaron de política, pero sí de fútbol americano, ya que Nichols era fiel seguidor de los 49ers de San Francisco.

Después de sus sesiones con amigos, Nichols regresaba a casa a dormir temprano, pues al día siguiente trabajaba en el segundo turno de la empresa FedEx; allí se habría empleado al menos nueve meses atrás.

La comida favorita del hoy occiso era el pollo casero que preparaba su mamá, el cual era elaborado con semillas de sésamo.