Tyler Perry recibirá premio honorífico de AARP

·2  min de lectura
TYLER PERRY-AARP (AP)
TYLER PERRY-AARP (AP)

Tyler Perry recibirá un premio honorífico de AARP por alentar a las comunidades y ayudar a las personas a “superar diversos obstáculos” a través de su fundación.

La organización enfocada en asuntos que afectan a personas mayores de50 años anunció el jueves que le dará a Perry el AARP Purpose Prize en una ceremonia el 25 de octubre. El cineasta, actor y filántropo será reconocido por su trabajo con The Perry Foundation.

La fundación de Perry, lanzada en 2006, se ha centrado en ayudar en iniciativas de educación, salud, derechos humanos, tecnología y sostenibilidad global. Algunos de sus esfuerzos caritativos incluyen construir una casa para una anciana con siete bisnietos que lo perdió todo en un incendio; sorprender a niños con un viaje a Disney World, y realizar un campamento de cuarentena en los Tyler Perry Studios en Atlanta.

Cinco individuos recibirán el AARP Purpose Prize, que honra a mayores de 50 que marcan una diferencia a través de su “conocimiento y experiencia de vida”. Los beneficiarios incluyen a Zerqa Abid de Columbus, Ohio, cuyo MY Project USA empodera a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos productivos y líderes comunitarios en Estados Unidos; Jamesetta Ferguson, de Louisville, Kentucky, cuyo Molo Village CDC adopta un enfoque holístico hacia el desarrollo comunitario; Sharron Rush de Austin, Texas, cuyo Knowbility crea un mundo digital inclusivo para personas con discapacidades; Bill Toone de Escondido, California, cuya ECOLIFE Conservation tiene como objetivo proteger la vida silvestre, los recursos naturales y a las personas que dependen de ellos; e Imani Woody de Washington, cuya Mary’s House for Older Adults crea viviendas asequibles y comunales.

AARP dijo que también reconocerá a 10 becarios del Purpose Prize previamente nombrados. Cada uno de ellos recibirá un premio de 10.000 dólares para promover la misión de su organización.

La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, dijo que los ganadores “merecen todos los elogios y el reconocimiento que tenemos que ofrecer por su trabajo ejemplar”.

“Celebramos a estas personas inspiradoras, que han utilizado sus décadas de experiencia de vida para retribuir de manera significativa, ser líderes en sus comunidades y crear un futuro mejor para todos nosotros”, dijo Jenkins.

La organización también anunció el regreso de su premio Inspire por segundo año. El público general puede votar por el ganador del AARP Purpose Prize, que otorga al destinatario 10.000 dólares adicionales para su organización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.