Tyler Herro vuela alto con el Heat que le corta las alas a los Hawks

·3  min de lectura
John Bazemore/Foto: AP

El Heat continúa encontrando las formas de ganar sin sus estrellas Bam Adebayo y Jimmy Butler.

El equipo de Miami derrotó este miércoles 115-91 a los Hawks en el State Farm Arena de Atlanta sin sus dos mejores jugadores y llegó la mitad de la temporada con marca de 26-15.

Ahora el quinteto de la Capital del Sol exhibe récord de 11-4 sin Adebayo y Butler esta campaña.

Miami comenzó lento y perdía 13-2, pero luego se recuperó y dominó el resto del juego para lograr su segunda victoria consecutiva de dos dígitos.

En el primer cuarto la puntería de largo alcance no funcionó y el Heat apenas encestó uno de cinco triples. A ello le agregaron siete pérdidas de balón que posibilitó que los Hawks se impusieran 27-21.

Pero el sexto hombre, Tyler Herro, lideró la remontada con 16 puntos y ocho asistencias en la primera mitad para ayudar a Miami a irse al descanso arriba por cinco puntos (56-51).

Luego, el Heat pisó el acelerador en el tercer parcial y con una racha de 16-0 tomó una ventaja de 21 unidades.

El Heat llega tercero a la mitad de la temporada y hay que darle el crédito a Spoelstra

Atlanta (17-23) anotó sus primeros puntos de la segunda mitad con 7:20 por jugar en el tercer período. Cuando terminó, el Heat ganó el tercer cuarto 30-16 y comenzó el último parcial con ventaja de 19 cartones.

Los Hawks redujeron el déficit a 13 puntos al comienzo del último cuarto, pero eso fue lo más cerca que estuvieron.

Siete jugadores de Miami finalizaron con cifras de dos dígitos y estuvieron liderados por Herro con 21 unidades, nueve rebotes y 11 asistencias.

Caleb Martin lo secundó con 18 cartones y 10 rebotes. Omer Yurtseven aportó 13 puntos, con 10 rebotes y seis asistencias.

La estrella de Atlanta, Trae Young, quien fue marcado por Martin la mayor parte del juego, tuvo 15 puntos.

Kyle Guy y Chris Silva se quedan con el Heat. Otro jugador entra en protocolos de COVID-19

El Heat, que lleva tres victorias seguidas y 12 de sus últimos 16 juegos, regresa a Miami para abrir una estadía de cuatro partidos en casa con una revancha contra los propios Hawks el viernes.

Max Strus volvió a abrir como titular y Duncan Robinson salió desde el banco. Strus aportó 11 unidades en 15 minutos.

Robinson finalizó con 14 cartones en su tercer juego consecutivo como suplente luego de regresar de los protocolos de COVID-19.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, no se comprometió cuando le preguntaron si continuaría usando a Strus como titular y a Robinson como reserva.

El centro Dewayne Dedmon, quien regresó al equipo tras perderse siete partidos por un esguince en la rodilla izquierda, anotó seis puntos y tomó ocho rebotes viniendo desde el banco.

La llegada de una niña y otros ajustes. Tyler Herro explica su crecimiento como jugador del Heat

El turco Yurtseven tuvo su octava salida como titular.

Adebayo, quien se ha perdido 20 partidos consecutivos por una cirugía en un dedo, está cada vez más cerca de regresar. Realizó un entrenamiento con el entrenador asistente del Heat Malik Allen en Atlanta.

Y el regreso de Butler, quien lleva tres juegos seguidos ausente por un esguince de tobillo, se considera inminente, posiblemente el viernes contra Atlanta en Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.