Twitter versión Elon Musk

·1  min de lectura

La compra de Twitter por el magnate Elon Musk, ha despertado inquietud entre muchos observadores, inquietos por su concepción de la libertad de expresión, la regulación de contenidos y sus supuestas simpatías libertarias. Aunque por el momento, solo son conjeturas sobre el nuevo vuelo que emprenderá la compañía del pajarito azul.

La figura de Musk,un tipo que fuma marihuana durante una entrevista, su oposición a las medidas restrictivas contra la covid-19 y a las medidas draconianas de control migratorio, hacen difícil la clasificación de un personaje controvertido y excéntrico.

Tras la compra de la red social por parte del propietario de Tesla y Space X, muchas voces han expresado su preocupación, Musk por su parte, se ha contentado con manifestar su apego a la absoluta libertad de expresión.

José Luis Orihuela profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra al micrófono de RFI ayuda a comprender el personaje.

"Estamos ante un emprendedor serial que tiene el margen de maniobra suficiente para hacer una de la operaciones económicas mas importantes en la historia de las compañías tecnológicas, el doble de lo que Facebook pagó por WhatsApp o 40 veces lo que Google pagó por YouTube."

"Seguramente no es un modelo de negocio el concepto que lo lleva a comprar Twitter, sino una plataforma para otras cosas: la presidencia de los Estados Unidos, promover sus otras empresas, puede ser una plataforma para promover el uso de criptomonedas a nivel global. Lo cierto es que, por el momento, solo son hipótesis.

Una compra que, para el profesor Orihuela, puede ser una oportunidad para una compañía que no ha conseguido cristalizar un modelo de negocio viable.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.