Anuncios

Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump debido a "riesgo de incitar a violencia"

Dos días después de que seguidores de Donald Trump tomar violentamente el Capitolio en Washington D.C., Twitter anunció que suspenderá permanentemente la cuenta del actual presidente de Estados Unidos.

“Luego de revisar los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto de ellos, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta por el riesgo de más incitación a la violencia”, anunció Twitter.

Esta es sólo la más reciente medida tomada por las redes sociales más importantes para evitar que Donald Trump continúe fomentando actos violentos.

Ayer, Facebook anunció que suspendería la cuenta oficial del presidente por un tiempo indefinido, mínimo de dos semanas, hasta después de que Joe Biden tome el poder.

Durante los últimos años, Donald Trump ha aprovechado Twitter para compartir sus mensajes a una amplia audiencia de más de 88 millones de seguidores.

Sin embargo, luego de recibir varias llamadas de atención por compartir teorías conspirativas sobre fraude electoral y tras los sucesos del Capitolio, Twitter finalmente decidió eliminar la cuenta de Trump.

Con información de Animal MX

EN VIDEO | Con intrépida y veloz reacción rescata en último segundo a mujer que quiso suicidarse