Twitter suspende cuenta de Marjorie Taylor tras pedir a los partidarios de Trump que se “movilicen”

Gustaf Kilander
·4  min de lectura
La congresista republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene en el piso de la Cámara con una máscara que no le cubre la nariz. (Getty Images)
La congresista republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene en el piso de la Cámara con una máscara que no le cubre la nariz. (Getty Images)

La representante republicana Marjorie Taylor Greene fue suspendida de Twitter durante 12 horas después de enviar un tuit, que ya ha sido eliminado, diciendo a los partidarios de Trump que se "movilicen". ProPublica conservó el tweet eliminado , que decía: "Aliento a todos los estadounidenses, no solo a los 75 millones de personas que votaron por el presidente Trump, a que se movilicen y hagan oír sus voces en oposición a estos ataques a nuestras libertades".

Además, porque tuiteó información errónea sobre fraude electoral. Un portavoz de Twitter le dijo a NPR que Greene "ha sido bloqueada temporalmente por múltiples violaciones de nuestra política de integridad cívica".

Greene dijo en un comunicado: "Pocos días después de que el Cartel de Silicon Valley lanzara un ataque de múltiples frentes para enfriar la libertad de expresión en Estados Unidos al destituir al presidente Donald Trump y purgar a un número desconocido de conservadores, Twitter decidió suspender mi cuenta personal sin explicación". . "

Antes de ser suspendida, tuiteó que "el desastre en Georgia está únicamente en manos de los líderes estatales que fallaron a los votantes en nuestro estado". El presidente electo Joe Biden fue el primer demócrata en ganar el estado desde 1992. Georgia , que durante mucho tiempo ha sido visto como un estado rojo seguro para los republicanos, también eligió a dos demócratas para el Senado el 5 de enero, ambos por márgenes muy estrechos.

Greene criticó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y al principal funcionario electoral, Gabriel Sterling, diciendo que "los republicanos les suplicaron que arreglaran nuestras elecciones. No hicieron nada", a pesar de que no hay evidencia de irregularidades generalizadas en Georgia o en el resto del país. país.

Noticias de Trump - en vivo: el presidente organizará una ceremonia para sí mismo el día de la toma de posesión mientras planea indultar a '100'

Twitter etiquetó el tweet, diciendo: "Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa, y este tweet no puede ser respondido, retwitteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia".

Tanto Raffensperger como Sterling han recibido amenazas de muerte después de no trabajar para revertir la elección de Georgia a favor de Trump.

Escribiendo en el Atlántico el sábado, el senador republicano de Nebraska, Ben Sasse, dijo: "La recién elegida representante Marjorie Taylor Greene está loca por Cocoa Puffs. Una vez despotricó que 'existe una oportunidad única en la vida de sacar a esta camarilla mundial de pedófilos adoradores de Satanás, y creo que tenemos al presidente para hacerlo '".

Greene agregó en su declaración que "los estadounidenses conservadores no deberían tener miedo de decir lo que piensan. No deberían tener miedo de ser cancelados por corporaciones estadounidenses donde trabajan, hacen negocios y utilizan servicios. No deberían tener miedo de sumisión de los socialistas que quieren acabar con su forma de vida ”.

La suspensión de Twitter de Greene se produce poco más de una semana después de que Twitter prohibiera al presidente Trump de la plataforma, citando "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras la mortal insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

Greene fue elegida para representar al distrito 14 de Georgia en noviembre. Ha ganado muchos seguidores en las redes sociales en parte mediante la publicación de videos y comentarios incendiarios y también ha adoptado QAnon, una teoría de la conspiración de la extrema derecha estadounidense centrada en la desacreditada creencia de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra enemigos en el "estado profundo". y una red de tráfico sexual infantil que, según dicen, está vinculada a los demócratas.

Al 12 de enero, Twitter había suspendido más de 70.000 cuentas asociadas con QAnon. Twitter ha dicho que está tomando medidas contra el comportamiento en línea "que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea".

Associated Press contribuyó a este informe.