Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de David Duke, ex líder del KKK

La cuenta de Twitter del supremacista blanco David Duke, es el fundador neonazi de los Caballeros del Klu Klux Klan (KKKK),fue suspendida permanentemente por violar las políticas de odio confirmó la red social.

Un portavoz de Twitter dijo a Newsweek que la “cuenta ha sido suspendida permanentemente por reiteradas violaciones de las Reglas de Twitter sobre conductas de odio”. “Esta acción de cumplimiento está en línea con nuestra guía actualizada recientemente sobre enlaces dañinos”.

Ahora la cuenta @drdavidduke, usada por Duke, ya no muestra su feed, solo muestra un aviso que dice: “Cuenta suspendida”.

En la red social está prohibida cualquier amenaza de ataques dirigidos a personas en función de su religión, raza u origen étnico.

De acuerdo con The Washington Post, los últimos tuits de Duke compartió un enlace de una entrevista con el negador del Holocausto Germar Rudolf y en otros prometía exponer la “mentira de racismo sistémico”, además de la “incitación a la violencia contra los blancos” por parte de los medios de comunicación de propiedad judía.

Además lee: Un joven de 17 años es acusado de ser el autor intelectual del mega hackeo de Twitter

También compartió información errónea sobre el peligro y la propagación del coronavirus.

“Las personas que rechazan la máscara son los verdaderos héroes”, tuiteó.

Duke, de 70 años ha mostrado repetidamente aspiraciones políticas al intentar postularse para un alto cargo. Llegué a los titulares en 2016 después de respaldar a Donald Trump para presidente de Estados Unidos.

En junio YouTube también eliminó de su servicio a canales de grupos supremacistas por infringir “de manera repetida” sus reglas, al afirmar por ejemplo que ciertos individuos son inferiores a otros, entre los canales eliminados se incluyó el de David Duke.