Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de manera permanente

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>El presidente había recibido una suspensión de 12 horas el miércoles por parte de Twitter</p> (AP)

El presidente había recibido una suspensión de 12 horas el miércoles por parte de Twitter

(AP)

Donald Trump ha sido expulsado permanentemente de Twitter, anunció el gigante de las redes sociales.

Twitter informó que había tomado medidas drásticas debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia" si dejaba que el presidente saliente continuara usando su plataforma.

La medida se produjo después de una revisión de la actividad del presidente a raíz de los disturbios de sus partidarios en el Capitolio el miércoles 6 de enero.

"Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", tuiteó la cuenta de la compañía Twitter Safety.

A Trump solo se le permitió volver a Twitter el jueves después de que su cuenta fuera suspendida durante 12 horas y la compañía le advirtiera sobre su conducta futura.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter potencialmente resultarían en este mismo curso de acción”, agregó la compañía.

"Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales.

"Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas.

“Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación."

Trump publicó un video en Twitter mientras sus partidarios permanecían dentro del Capitolio pidiéndoles que "se fueran a casa".

"Te amamos. Eres muy especial. Vete a casa”, comentó el presidente.

Trump ha sido ampliamente acusado de incitar a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio para protestar por la certificación de la elección de Joe Biden.

Ha sido acusado de usar las redes sociales para difundir afirmaciones falsas y teorías de conspiración sobre su derrota ante Biden y negar la victoria del presidente electo.

Facebook anunció previamente que la cuenta de Trump en su plataforma fue suspendida "indefinidamente".

La compañía había dicho inicialmente que Trump estaría prohibido durante 24 horas antes de que Mark Zuckerberg escribiera en una publicación de Facebook el jueves que la cuenta estaría bloqueada por el resto de su presidencia.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes", escribió.

Relacionados

Twitter suspende las cuentas de los aliados de Donald Trump

Sacha Baron Cohen reacciona a medidas de Zuckerberg contra Trump en FB

AMLO condena redes sociales por bloquear cuentas de Trump