Twitter suspende las cuentas de Michael Flynn y Sidney Powell por difundir teorías de conspiración de QAnon

Graeme Massie
·1  min de lectura
<p>Twitter también prohibió la cuenta de Ron Watkins, el administrador del sitio web 8kun, conocido formalmente como 8chan</p> (Getty Images)

Twitter también prohibió la cuenta de Ron Watkins, el administrador del sitio web 8kun, conocido formalmente como 8chan

(Getty Images)

Twitter ha prohibido las cuentas de Michael Flynn y Sidney Powell, en una purga de los partidarios de Donald Trump de alto perfil que impulsaron las teorías de conspiración de QAnon.

Flynn, exasesor de seguridad nacional, y Powell se habían reunido con el presidente saliente en la Casa Blanca mientras intentaba revertir su derrota electoral ante Joe Biden.

Ambos son nombres prominentes en la comunidad de QAnon y Flynn incluso hizo un "juramento" sobre la teoría de la conspiración en 2020.

"Las cuentas se han suspendido de acuerdo con nuestra política sobre actividad dañina coordinada", declaró un portavoz de Twitter.

"Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de internet y, dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que están dedicadas a compartir contenido de QAnon".

QAnon es una teoría de conspiración infundada que afirma que Donald Trump está llevando a cabo una guerra encubierta contra los pedófilos en la élite del gobierno que adoran a Satanás, las empresas y los medios de comunicación.

Twitter también prohibió la cuenta de Ron Watkins, el administrador del sitio web 8kun, conocido formalmente como 8chan.

Es desde esa cuenta que “Q” publica información a sus seguidores.

El año pasado, Twitter prohibió permanentemente miles de cuentas asociadas con QAnon y en octubre Facebook también lo prohibió en todas sus plataformas.

Relacionados

Georgia: Trump posa con congresista que apoya las teorías de QAnon

Demandan por difamación a abogada de Trump Sindey Powell

Trump concede indulto a Michael Flynn