Twitter suspende 70,000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon

Newsweek México
·2  min de lectura

TWITTER anunció la suspensión “de manera permanente” de 70,000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon, para impedirles usar la red social con fines violentos, la decisión fue tomada luego del asalto al Capitolio por simpatizantes del presidente de Estados Unidos.

La plataforma emprendió una limpieza que comenzó el viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente Donald Trump, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

“Desde el viernes más de 70,000 cuentas han sido suspendidas”, dijo Twitter en un comunicado. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

También lee: Suspenden a Trump de Twitter definitivamente

La empresa dijo que tomarán medidas de cumplimiento enérgicas sobre comportamientos que pueden provocar daños. “Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino y se dedicaron principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio.

“Nuestra aplicación actualizada del contenido de QAnon en Twitter, junto con los desafíos rutinarios de spam, ha dado como resultado cambios en el recuento de seguidores para las cuentas de Twitter de algunas personas”, explicó.

El texto añade: “como se estipula en esta política que anunciamos antes de las elecciones estadounidenses de 2020, las cuentas que tienen contenido asociado Twitteado o Retweteado seguirán estando sujetas a visibilidad limitada en las búsquedas, respuestas y líneas de tiempo, y Twitter no las recomienda a otras personas.

No te pierdas: No se tiene intención de levantar la suspensión de la cuenta de Donald Trump: Facebook

“Nuestros equipos están discutiendo formas en las que podemos potenciar la investigación sobre QAnon y la actividad dañina coordinada en Twitter”.

La red era la principal herramienta de comunicación de Donald Trump, donde interactuaba con sus 88 millones de suscriptores diarios.

La red también informó que “los planes para futuras protestas armadas están proliferando en Twitter y en otros lugares, incluyendo un segundo ataque en el Capitolio el 17 de enero de 2021”. N