Twitter y la serie de cadenas tras la compra de Elon Musk

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Ayer lunes, la red social Twitter aceptó la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares.

Momentos después de que se conociera la noticia de que se detuvo el comercio de Twitter, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que aceptaba la oferta de Musk de convertir la red social en privada.

Musk compró la empresa a 54.20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial el 14 de abril.

En el comunicado de prensa, Musk repitió que la "libertad de expresión" es clave para el futuro de Twitter, aunque la mayoría de sus ideas sobre cómo optimizar la red social, incluida la adición de nuevos productos, la lucha contra el spam y la apertura de sus algoritmos, son cosas que la empresa ya estaba en proceso de hacer antes de su intervención dramática.

"La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk.

"No autorizo"

A pesar de ello, diversos usuarios de Twitter se vieron inquietos por la decisión del multimillonario, pues hicieron unas extrañas "cadenas" para resguardar su cuenta de la red social.

Diversos perfiles compartieron mensajes como "no autorizo" dar permiso a Elon Musk de usar mis mensajes eliminados, imágenes y demás contenido.

Y a la vieja usanza de los correos electrónicos, se dice que si pasas el mensaje a 10 personas más quedarás protegido tras la compra del dueño de Tesla.

Tras la difusión de las cadenas, hubo respuestas, sobre todo de burla hacia esos mensajes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.