Twitter retrasará cambios a verificación hasta después de elecciones legislativas en EEUU: NYT

FOTO DE ARCHIVO: El logo de la aplicación Twitter se ve en esta ilustración

6 nov (Reuters) - Twitter está retrasando el lanzamiento del nuevo servicio de marcas de verificación para suscriptores, que costará 8 dólares al mes, hasta después de las elecciones de mitad de mandato del martes, informó el domingo el New York Times.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos decidirán si los republicanos o los demócratas del presidente Joe Biden controlarán el Congreso.

Los cambios en el proceso de verificación de Twitter se produjeron una semana después de que Elon Musk se hizo con el control de la compañía de redes sociales en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.

El sábado, Twitter actualizó su aplicación en la App Store de Apple para empezar a cobrar 8 dólares por las marcas de verificación azules.

Twitter despidió recientemente al 50% de sus empleados, incluida parte del equipo de confianza y seguridad, dijo el jefe de seguridad e integridad de la compañía, Yoel Roth, en un tuit a principios de esta semana.

Reuters informó el jueves de que Musk ha ordenado a los equipos de Twitter que encuentren hasta 1.000 millones de dólares de ahorro anual en costos de infraestructura.

(Reporte de Mrinmay Dey en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)