Twitter restringe las publicaciones de la familia de Trump para combatir desinformación

Newsweek México
·3  min de lectura

Mientras continúa la carrera por finalizar el cómputo de boletas electorales en Estados Unidos, la familia y allegados al presidente Trump libran su propia batalla en las redes sociales.

Plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter han tomado diversas medidas para evitar la desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales

Twitter por ejemplo, ha colocado etiquetas de advertencia en los mensajes de varios de los familiares y allegados a Trump para combatir la información falsa.

Entérate: Facebook, Twitter y YouTube toman medidas contra la desinformación sobre las elecciones de EU

Desde este viernes, la plataforma ha restringido las publicaciones de las cuentas del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, la de sus hijos Eric y Donald Trump Jr., la de Jason Miller, uno de sus principales asesores así como la de la página oficial de su campaña.

Para esto, Twitter advierte a los usuario que: “Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso respecto a una elección u otro proceso cívico”.

Dicha advertencia es debido a que las publicaciones han violado una política de integridad cívica diseñada para monitorear la interferencia y manipulación en las elecciones, incluidas las actualizaciones con potencial para engañar a la gente.

Lee: Televisoras cortan declaraciones de Trump por asegurar que hubo fraude en la elección sin dar pruebas

La cuenta del propio presidente Trump está plagada de mensajes de advertencia. Siete de sus últimos 16 tuits, han sido etiquetados por la plataforma, debido a la falsedad de lo que ha subido.

Anteriormente escribió que sus rivales políticos están intentando “robarse las elecciones”, comentarios que también provocaron que se moderara su cuenta de Facebook.

Los mensajes de Giuliani fueron señalados por difundir la afirmación sin evidencia, de que los oponentes demócratas estaban haciendo trampa mientras sigue el conteo de votos.

El jueves Twitter también restringió una publicación de Eric Trump que alegaba que “los demócratas están tratando de robar la elección en Michigan, Wisconsin y Pensilvania”.

Lo mismo ocurrió con un tuit de Donald Trump Jr., donde afirmaba que el presidente debería ir “a la guerra total por esta elección”, diciendo que era “lo mejor para el futuro de Estados Unidos”.

La campaña electoral del presidente también ha sido señalada numerosas veces, especialmente ayer tras la conferencia de prensa de Trump.

Varios de los clips del mensaje del mandatario fueron restringidos por decir cosas como que los demócratas enviaron millones de boletas electorales sin ninguna verificación o por calificar a las ciudades de Detroit y Filadelfia como “políticamente corruptas”.

Te puede interesar: Biden adelanta a Trump en Pensilvania, clave para ganar la Casa Blanca

Otro caso notable es el del exasesor de Trump, el controvertido Steve Bannon, cuya cuenta en Twitter fue suspendida permanentemente.

Esto, debido a que se difundieron imágenes de video de su podcast “War Room: Pandemic”, en el que insinuaba que el doctor Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray, deberían ser decapitados.

YouTube eliminó el episodio del podcast en cuestión por violar sus políticas sobre incitación a la violencia.

Mientras tanto el conteo de votos continúa en varios estados como Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada. Hasta el momento, el candidato demócrata tiene 253 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia. En cambio Trump suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral.
—-

Con información de Newsweek.