Twitter muestra resultados mixtos en el primer trimestre de 2022

·1  min de lectura
Twitter informó resultados mixtos en lo que se espera que sea uno de sus últimos reportes de ganancias antes de Elon Musk los haga reservados (AFP/Olivier DOULIERY) (Olivier DOULIERY)

Twitter publicó el jueves resultados mixtos del primer trimestre: ingresos por debajo de las estimaciones, pero un aumento de los usuarios activos, tres días después del acuerdo de compra por parte del multimillonario Elon Musk.

La red social del pájaro azul registró ganancias por 513,3 millones de dólares, más de siete veces el nivel del año anterior, eso tras un ingreso único por una desinversión. Los ingresos aumentaron un 16%, hasta 1.200 millones de dólares, levemente por debajo de los 1.220 millones esperados por los analistas.

El número de usuarios activos de Twitter aumentó a 229 millones, un poco por encima de las expectativas de los analistas.

Se espera que los resultados sean uno de los últimos informes de ganancias de Twitter tras el acuerdo con Musk, que se prevé que los deje de hacer públicos luego de sacar a la empresa de la bolsa. A raíz de ese pacto, Twitter canceló su conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales con los analistas.

El lunes, Musk, presidente de la fabricante de autos eléctricos Tesla, anunció un acuerdo para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción en efectivo.

Twitter se había resistido inicialmente a los intentos de Musk, pero cambió bruscamente de rumbo después de que el empresario consiguiera miles de millones de dólares de financiación de grandes bancos para complementar la aportación de su fortuna personal.

jmb/caw/ps/mr

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.