Twitter levanta el veto a Trump, pero el exmandatario afirma que no retornará a esa red social

© Reuters/Gaelen Morse

El nuevo director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, informó que la red social restableció la cuenta del expresidente Donald Trump, luego de realizar una encuesta entre los usuarios, en la que una pequeña mayoría votó a favor de esa decisión. Sin embargo, el exmandatario aseguró que no está interesado en retornar a esa plataforma. Trump, vetado de Twitter por incitar a la violencia, lanzó en 2021 su propia red: Truth

La cuenta verificada del polémico exmandatario, volvió a estar en línea en las últimas horas y pasó rápidamente de un poco más de 100.000 seguidores a 25 millones, aunque aun lejos de los 88 millones que tenía antes de ser suspendida.

"La gente ha hablado". Así describió el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, la decisión de restablecer la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en días pasados anunció una nueva campaña por la presidencia en 2024.

Antes de la decidión Musk lanzó una encuesta en la que consultó a los usuarios sobre esa posibilidad. Entre 15 millones de usuarios que participaron en el sondeo, una pequeña mayoría, el 51,8%, se pronunció a favor de restablecer el servicio para el exjefe de Estado.

Sin embargo, Musk reconoció que los números de votos estaban siendo afectados por "bots", programas automatizados que no son personas, y sugirió que era necesario "limpiar" las encuestas de Twitter para que no estuvieran influenciadas por "ejércitos de bots y trolls".

El exmandatario ha sido acusado por las declaraciones que emitió en videos difundidos en sus redes sociales, que según las investigaciones lideradas por los demócratas, motivaron el ataque de sus seguidores.

Trump rechaza volver a Twitter

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El fiscal general de EE. UU. designa a un fiscal especial dirigir investigaciones contra Trump
Masivas renuncias sacuden Twitter tras anuncio de "trabajo de alta intensidad" de Musk