Twitter lanza tuits que desaparecen después de 24 horas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La aplicación de Twitter, en la pantalla de un teléfono
FOTO DE ARCHIVO: La aplicación de Twitter, en la pantalla de un teléfono

17 nov (Reuters) - Twitter Inc dijo el martes que está lanzando de forma global una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas, similar a un formato en Snapchat e Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook. Twitter había anunciado previamente su estrategia para estos tuits "efímeros", apodados "fleets", y que había probado esta nueva función en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

"Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente como algo público, permanente, como si hubiera presión para acumular Retuits y Me gusta", dijo el director de diseño Joshua Harris y la jefa de producto, Sam Haveson, en una entrada de blog de la compañía.

"Debido a que desaparecen de la pantalla pasado un día, los 'fleets' ayudaron a la gente a sentirse más cómoda compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y pasajeros", añadieron.

Los "fleets", que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

La compañía dijo que estos mensajes efímeros se extenderán a todos los usuarios de iOS y Android en los próximos días.

(Información de Elizabeth Culliford; editado por Edmund Blair; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)