Twitter lanza sus propias “stories” como Instagram y un servicio similar a WhatsApp

Redacción
·1  min de lectura
Twitter lanza sus propias “stories” como Instagram y un servicio similar a WhatsApp
Twitter lanza sus propias “stories” como Instagram y un servicio similar a WhatsApp

Twitter se ha unido a la tendencia del resto de las redes sociales y ha dado un paso más en la diversificación de experiencias del usuario al incorporar dos nuevos servicios.

Uno de ellos es Fleets donde los internautas podrán publicar “stories” como en Instagram, estas desaparecerán después de 24 horas.
La compañía también anunció Spaces, en la cual varias personas podrán hacer chats grupales privados para conversar por mensajes de voz, es decir, lo mismo que en WhatsApp.
“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, explicó Twitter en un comunicado oficial.
everyone: i hate the fleetsalso everyone: pic.twitter.com/XSVc8RTKXC— julianna⁷🦋 (@juliannacelinee) November 17, 2020
La empresa realizó pruebas piloto en algunos países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur, y observaron que la gente respondía de manera positiva a la nueva herramienta incorporada.
Los Fleets se pueden usar para generar textos, mandar fotos, videos y reacciones a tuits. Es posible personalizar los Fleets con múltiples opciones de fondo y texto.

Los stickers y las trasmisiones en vivo también estarán disponibles en Fleets pronto.
La herramienta fue lanzada hoy y estará disponible para los sistemas de iOS y Android. Cabe señalar que, por ser un lanzamiento global, Fleets podría demorar unos días en llegar a todos los usuarios.

Por su parte, se desconoce la fecha de llegada de Spaces.
Quizás pueda interesarte el siguiente video: Lego Masters Casting Temporada 2

Con información de Infobae