Twitter lanza "modo de seguridad" para bloquear cuentas por lenguaje nocivo

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo se ve en las oficinas de Twitter de Nueva York en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

1 sep (Reuters) - Twitter Inc. lanzará una función de seguridad que permitirá a los usuarios bloquear temporalmente cuentas durante siete días por utilizar un lenguaje perjudicial o enviar respuestas no deseadas, dijo el miércoles la plataforma de redes sociales.

Una vez activado el modo de seguridad, los sistemas de Twitter comprobarán el contenido del tuit para evaluar la probabilidad entre un contenido negativo y la relación entre el autor y la respuesta.

Las cuentas con las que se interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente, dijo la compañía, ya que tiene en cuenta las relaciones existentes.

Antes, Twitter ha tomado varias medidas para hacer frente al acoso en su sitio, que a menudo se produce en respuestas no solicitadas dirigidas a mujeres y minorías.

"Queremos que la gente en Twitter disfrute de conversaciones sanas, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones", dijo la compañía.

El modo de seguridad puede activarse en la configuración y estará disponible para un pequeño grupo de estudio en iOS, Android y Twitter.com, empezando por las cuentas que tengan activada la configuración en inglés, dijo Twitter.

(Reporte de Nivedita Balu en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.