Twitter impugna orden del gobierno de EEUU sobre registros

Fotografía del 26 de octubre de 2016 muestra un letrero de Twitter en las oficinas generales de la compañía, en San Francisco, California. Twitter desafió la solicitud de registros presentada por el gobierno estadounidense que podría identificar a usuarios responsables de una cuenta que se opone al presidente Donald Trump, y está impugnando la orden en la corte. (AP Foto/Jeff Chiu)

NUEVA YORK (AP) — Twitter impugnó en la corte una solicitud de archivos presentada por el gobierno estadounidense que podrían identificar a los usuarios responsables de una cuenta opuesta al presidente Donald Trump.

La compañía presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional y contra su Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la que acusó que los esfuerzos de esas dependencias para "desenmascarar" a la gente vinculada a la cuenta viola la Primera Enmienda constitucional.

Twitter dice que sus usuarios tienen el derecho constitucional a diseminar tal "discurso político anónimo y seudónimo".

La cuenta en cuestión es @ALT_uscis, una referencia al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. La cuenta dijo a The Associated Press que sus usuarios eran empleados y ex empleados de la agencia.

Twitter rechazó comentar más allá de la presentación de la demanda. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional rechazó hacer comentarios al respecto.