Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Twitter expandirá a todo el mundo el uso de etiquetas de cuentas afiliadas a los estados

Foto de archivo del logo de Twitter visto en un celular

Por Sheila Dang

25 sep (Reuters) - El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo el viernes que la plataforma de redes sociales planea expandir sus etiquetas de cuentas afiliadas a los estados en todo el mundo, pese a que defendió su política de permitir que los líderes de países como Irán y China usen Twitter.

Durante un foro de libertad de expresión en internet realizado en Oslo organizado por Human Rights Foundation, una organización sin fines de lucro de Nueva York, Dorsey dijo que Twitter etiquetará cuentas en más países para brindar a los usuarios un mayor contexto de los tuits enviados desde cuentas afiliadas a los estados y "si hay un interés detrás de esto".

Twitter anunció por primera vez estos etiquetados el mes pasado, pero solo lo aplicó inicialmente a cuentas de China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Twitter ha sido ampliamente utilizado por activistas, a veces usando seudónimos, para difundir abusos de derechos humanos en países como Arabia Saudita y China, pero ha sido criticado por no evitar el mal uso de las llamadas cuentas "bot" destinadas a difundir desinformación.

Dorsey dijo que la compañía está usando algunas señales, como cuándo se crean lotes de nuevas cuentas y qué tan rápido comienzan a tuitear sobre ciertos temas, para tomar medidas enérgicas contra las campañas de desinformación, aunque aseguró que seguirá protegiendo a los activistas que usan seudónimos.

"El seudonimato es una identidad construida, y eso es lo que queremos valorar y proteger", remarcó Dorsey.

Cuando se le preguntó si hay hipocresía por parte de Twitter por permitir que los líderes de Irán y China usen la plataforma a pesar de que los gobiernos bloquean el acceso a los ciudadanos, Dorsey dijo que es valioso "entender lo que están pensando".

"Es importante... saber cómo se está contando la historia del régimen al resto del mundo", destacó.

(Reporte de Sheila Dang. Editado en español por Rodrigo Charme)