Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El video de Biden que Trump compartió en Twitter está manipulado: lo que sonaba en su teléfono era "Despacito"

Imagen de archivo del nominado a la presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, hablando en un evento del Mes de la Herencia Hispana en Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida

Por Elizabeth Culliford/16 sep (Reuters) - Twitter puso el miércoles la etiqueta de "contenido multimedia alterado" en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

El video, que parecía mostrar a Biden reproduciendo el tema "Fuck tha Police" de NWA, incluye ahora una advertencia que lleva a la grabación original, en la que Biden saca su teléfono para reproducir "Despacito" de Luis Fonsi en un evento del Mes de la Herencia Hispana en Florida tras ser presentado por el artista puertorriqueño.

Trump tuiteó con el video editado: "¿De qué se trata todo esto?".

El republicano se ha presentado durante su campaña como un mandatario que defiende "la ley y el orden", en respuesta a las protestas generalizadas, la mayoría de ellas pacíficas, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial en Mineápolis.

Una portavoz de Twitter dijo que el video, que obtuvo más de 2.8 millones de visitas, fue etiquetado en base a su política de contenidos manipulados. Las imágenes manipuladas fueron publicadas originalmente por The United Spot, cuenta que se describe como creadora de videos satíricos.

Twitter ha puesto etiquetas a los tuits que escribe y comparte el presidente.

La campaña de Trump y la campaña de Biden no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

TE PUEDE INTERESAR:

Biden dice que a los latinos les va a ir mejor si Trump deja la Casa Blanca

Famosos latinos muestran su apoyo a Joe Biden en Florida

EN VIDEO: Biden atribuye a "negligencia" de Trump la recesión en EEUU

(Reporte de Elizabeth Culliford, Editado en español por Janisse Huambachano)