Twitter: Elon Musk lanza una ola de despidos por correo electrónico

REUTERS - DADO RUVIC

A través de un correo electrónico enviado este jueves a los empleados de la empresa, se confirmaron los rumores de despidos arbitrarios que circulaban desde que el jefe de Tesla compró la red social. Una parte importante que podría llegar hasta el 50% de los 7 mil empleados podría verse afectada.

A las 9.00 horas (hora del Pacífico), el viernes 4 de noviembre, todo el mundo recibirá un e-mail con el tema: su rol en Twitter. (...) Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación en su dirección de Twitter. De lo contrario, en su dirección electrónica personal.», esto fue lo que indicó Twitter a sus empleados en un correo electrónico visto por la AFP.

Los aproximadamente 7 mil empleados de la red social adquirida por Elon Musk recibieron este correo electrónico el jueves 3 de noviembre, solo unas horas antes de que la empresa iniciara un amplio proceso de despidos. El método ilustra el estilo expeditivo, incluso brutal, del imparable empresario jefe de Tesla y SpaceX, que adquirió la empresa una semana antes.

Pero el correo electrónico no acababa allí sino que pedía que ningún empleado o exmpleado entrara aunque sea por última vez a la compañía:

Para garantizar la seguridad de los empleados, así como los sistemas informáticos y los datos de los clientes, nuestras oficinas se cerrarán temporalmente y se suspenderán todas las tarjetas de acceso. Si se encuentra en una oficina o de camino a la misma, por favor vuelva a su casa», explica la dirección, que justifica el recurso al despido por correo electrónico por el gran número de trabajadores a distancia.

Chief Twit


Leer más sobre RFI Español