Twitter demanda a Elon Musk por incumplimiento del acuerdo de compra

·1  min de lectura
© Chris Delmas, AFP

Después de que Elon Musk rompiera la semana pasada el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, la red social demandó oficialmente al multimillonario el martes para obligarle a completar el acuerdo.

Twitter presentó este martes una demanda contra Elon Musk en un tribunal estatal estadounidense de Delaware por incumplimiento del contrato de compra de la red social por 44.000 millones de dólares, pidiendo al tribunal que obligue al empresario a completar el acuerdo.

En su demanda, Twitter acusa al multimillonario de orquestar un espectáculo público y creerse por encima de las leyes contractuales, tras haber "propuesto y luego firmado" un acuerdo extrajudicial para comprar la empresa.

Elon Musk cree que es "libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", dice la presentación judicial.

El jefe de Tesla anunció el viernes que ponía fin a su acuerdo de compra de 44.000 millones de dólares con Twitter, acusando a la empresa de incumplir sus obligaciones contractuales al proporcionar datos falsos o incompletos sobre el número de cuentas falsas. Twitter negó el lunes las acusaciones.

*Con Reuters; adaptado de su versión original en francés

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.