Twitter decepciona en el segundo trimestre y evoca el impacto de la disputa con Musk

·2  min de lectura

Twitter tuvo en el segundo trimestre resultados muy por debajo de las expectativas, una decepción que atribuyó a "vientos en contra", en particular la incertidumbre en torno a su posible adquisición por parte de Elon Musk.

El grupo, que demandó a Musk para que cumpla con su compromiso de compra en un juicio que comenzará en octubre, vio descender su facturación en un año (-1%), según una nota de prensa publicada este viernes.

Esta caída se atribuye a los "vientos en contra" en el sector de la publicidad, los temores que pesan sobre la coyuntura económica, pero también a la "incertidumbre relacionada con la adquisición en curso de Twitter" por parte de Elon Musk.

El número de usuarios activos diarios denominados "monetizables", es decir, que pueden estar expuestos a la publicidad en la plataforma, aumentó en 8,8 millones -menos de lo esperado por los analistas- hasta alcanzar los 237,8 millones.

En un entorno de endurecimiento de las condiciones de concesión de créditos y una ralentización económica progresiva, las empresas cuyo modelo se basa íntegramente en la publicidad sufren por la reducción de los presupuestos publicitarios.

El jueves, por ejemplo, Snap registró una pérdida mayor a la esperada y una facturación menor a la esperada, lo que le valió una pérdida de más de 30% el viernes en los intercambios bursátiles previos a la apertura de las operaciones.

Tras la renuncia de Musk a la compra de Twitter a principios de julio, la plataforma siguió la vía judicial, donde los ejecutivos de la red pretenden lograr que el magnate sea obligado a adquirir Twitter como había anunciado.

El martes, una jueza de un tribunal especializado de Delaware (noreste de Estados Unidos) ordenó un juicio corto durante cinco días en octubre.

La magistrada accedió a la petición de Twitter de un procedimiento acelerado para limitar los perjuicios de esta saga sobre el grupo, y desestimó, por otro lado, los argumentos de los abogados de Musk, a favor de que las instancias no comiencen antes de 2023.

Musk acusó a los ejecutivos de Twitter de mentir sobre la proporción de cuentas automatizadas y el spam en la plataforma y de no proporcionarle suficiente información para la verificación de sus datos.

El grupo cuestionó esos señalamientos y acusó a Musk de usarlos para crear una distracción en el mercado.

tu/llu/yow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.