Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Twitter: se cruzaron José Luis Espert y Cristian Ritondo por el vacunatorio vip

La tensión que se desató tras conocerse que funcionó un vacunatorio vip en la sede del Ministerio de Salud hizo confluir a los partidos en una valoración negativa de lo ocurrido. Sin embargo, el excandidato presidencial José Luis Espert y el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se cruzaron hoy por Twitter en cuanto a qué fuerzas políticas se veían alcanzadas por la acción de burlar el esquema oficial de inoculación.

Carla Vizzotti, sobre el escándalo de la Sputnik V: "No hay ningún vacunatorio paralelo"

Con su marcada postura de rechazo a la política tradicional -a pesar de haber intentado captar el voto liberal y acceder a la presidencia de la Nación en 2019-, Espert utilizó su cuenta y dijo: "Cambiemos y kirchneristas con sus vacunatorios vip y la gente enfermándose y muriéndose de Covid nos muestran que a la hora de compartir privilegios son lo mismo, no se diferencian en nada". El doctor en Economía agregó que la gente, para ambos espacios, significa "solo una 'cosa' que sirve para votarlos y pagar impuestos".

Alberto Fernández, tras despedir a Ginés González García por el vacunatorio VIP: "Le exigí la renuncia con dolor"

Por no compartir la valoración sobre Juntos por el Cambio, la fuerza que integra, Ritondo salió a desmentir dicha equiparación. "En la Argentina hay políticos y también está José Luis Espert, que en lugar de hacer campaña por sí mismo prefiere hacer lo que mejor sabe: serle funcional al Gobierno, difundiendo información falsa. Afortunadamente no todos somos iguales", escribió en Twitter el exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Espert no se quedó atrás y volvió al ataque. "Ritondo, si hay alguien que es igual al resto de los políticos que nos fundieron, ese sos vos. Exactamente igual", insistió, en un tuit que no recibió respuesta por parte del diputado, que pertenece al espacio opositor de mayor representatividad en este momento.

Antes de que el periodista Horacio Verbitsky contara en radio que había sido vacunado por enfermeros del Hospital Posadas en el Ministerio de Salud, al que su "viejo amigo" Ginés González García le dijo que acudiera, ya existían denuncias públicas de alteraciones en las fases de vacunación que recaían, principalmente, sobre funcionarios locales y militantes kirchneristas.