Twitter se convirtió en ring de políticos mexicanos: especialistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Twitter paso de ser una red de comunicación entre grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo por medio de mensajes rápidos y frecuentes usando fotos, videos, enlaces y texto, para convertirse en ring declaraciones y descalificaciones entre políticos mexicanos y de otros países.

De acuerdo con especialistas está red social por su inmediatez y formato permite este tipo de debates cortos, sin profundidad, sin análisis, dónde lo que prevalecen son los ataques, descalificaciones y declaraciones.

El analista político de la Universidad La Salle, José Perdomo, expuso que es un caso único en México, ya que, en otras naciones como Estados Unidos, los políticos y presidentes también han usado Twitter para este tipo de arengas y descalificaciones a sus adversarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL indicó que en México son frecuentes los encontronazos en esa red social entre políticos morenistas y opositores, quienes en vez de plantear propuestas de algún tema se atacan y descalifican, lo que provoca reacciones en pro y en contra de ciudadanos, pero también de bots.

"Por la inmediatez de Twitter los políticos se comunican por ahí, se confrontan y no tienen que esperar, como antes, a que aparezca la información en un periódico para responder. Ahora es inmediato y gratis ", indicó.

Consideró que Twitter es ahora la cancha de batalla por excelencia para la clase política mexicana, pero también para campañas de descalificación y denostación contra adversarios.