Anuncios

Twitter comienza a vender más productos en línea: reporte

twitter-comprarboton.png
twitter-comprarboton.png

El botón de compras comienza a aparecer en tuits. Captura de pantalla por Claudia Cruz/CNET Twitter pronto será mucho más que una plataforma para seguir a tus artistas o equipos favoritos -- será también un lugar para ir de compras.

La sospecha del pronto arribo de esta función aumentó este martes tras un tuit -- que llamó bastante la atención -- de los Halcones de Atlanta, el equipo de baloncesto de la NBA, a sus 343,000 seguidores. El tuit decía que para el segundo partido eliminatorio camino al campeonato, el equipo tenía entradas disponibles exclusivamente por Twitter. Justo debajo del texto en el tuit estaba una imagen y un botón para "comprar".

Desde septiembre, Twitter viene probando una plataforma de compras. En aquel entonces, Twitter dijo que sólo algunos usuarios podrán ver estos tuits de sus socios, pero dijo que la cifra crecerá con el tiempo.

Y ahora parece que está llegando ese momento. Este botón de compras -- y uno para comprar boletos para un concierto del grupo Slayer del 17 de abril -- es uno de los primeros en salir a la luz, y da pistas de la posible plataforma de compras de Twitter, reportó Bloomberg News.

Artículos relacionados

Si Twitter expande su botón de compras y puede conseguir que sus compañías colaboradoras vendan productos exclusivos por la red social, esto podría beneficiar a la red que busca no sólo ingresos más allá de la publicidad, sino también nuevos usuarios.

Facebook también está experimentando con un botón de compras y una manera de interactuar con negocios por Messenger. Ninguna de las compañías quiere quedarse atrás sin poder tomar un trozo del mercado de compras digitales que actualmente dominan Amazon y eBay (Amazon, de hecho, anunció recientemente una manera para hacer compras sin tener que estar conectado).

¡Síguenos!

La plataforma de compras de Twitter estará disponible sólo en Estados Unidos (por lo menos en su inicio) y requiere de una tarjeta de crédito o débito. Twitter dice que almacenará la información financiera del usuario y que no será compartida. Durante la fase de prueba, el botón de compras estaba disponible sólo para los apps iOS y Android, pero también parece ya estar disponible para la Web.

Entre los otros socios de Twitter que han vendido productos por la plataforma está la ferretería Home Depot, la cantante Demi Lovato y la cadena de cines AMC.