Twitter comenzará a vender la verificación el lunes: Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Twitter comenzará a vender la verificación de cuentas tan pronto como el lunes, informa este miércoles el medio Bloomberg.

Se trata de un plan del nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, quien anunció que el costo de la palomita azul de verificación será de ocho dólares mensuales. Con ese cobro, Musk planea, por un lado, combatir las cuentas falsas y, por el otro, sacar ingresos de una empresa que le costó 44 mil millones de dólares.

Las insignias serán parte de una suscripción de 8 dólares (unos 158 pesos mexicanos) al mes que podría estar disponible el lunes, dijeron a Bloomberg personas informadas de los planes del multimillonario.

En cuanto a las cuentas que ya cuentan con la verificación azul, la mantendrán por un "periodo de gracia", aún no determinado pero que podría extenderse algunos meses. Algunos reportes señalaban que el periodo de gracia sería de 90 días para que migren al nuevo modelo de suscripción Twitter Blue.

Este precio de 8 dólares, cabe señalar, está pensado para Estados Unidos. Sin embargo, Musk aclaró que la compañía ajustará el precio en los distintos países de acuerdo con el poder adquisitivo. En el caso de India, por ejemplo, el precio podría oscilar entre 150 y 200 rupias (entre 36 y 48 pesos mexicanos).