Twitter cierra cuenta ligada al líder supremo iraní tras video que amenaza a Trump

·1  min de lectura
Una imagen proporcionada por la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameini, el 9 de enero de 2022, lo muestra dirigiéndose por videoconferencia a una multitud en la ciudad de Qom, a unos 140 km al sur de la capital, Teherán. (AFP/Handout)

La red social Twitter informó el sábado que cerró una cuenta vinculada al líder supremo iraní, Alí Jamenei, que había publicado un video que pedía venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani y parecía dirigirse al expresidente estadounidense Donald Trump.

"Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas", dijo un portavoz de Twitter a la AFP.

La cuenta @KhameneiSite había publicado esta semana un video animado en el que se simulaba una venganza contra Trump, quien hace dos años ordenó un ataque que mató al general Qasem Soleimani, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

No se trata de la cuenta principal del ayatolá en inglés, @khamenei_ir, que sigue activa, sino de una cuenta multimedia que retransmite sus actividades.

El año pasado, una cuenta similar fue suspendida por Twitter a causa de un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

Arquitecto de la estrategia de influencia regional de Irán, el general Soleimani fue eliminado el 3 de enero de 2020 en Bagdad por un ataque de drones estadounidense ordenado por Donald Trump.

El Líder Supremo ha prometido repetidamente vengar su muerte.

El 3 de enero, en el segundo aniversario del ataque, el presidente iraní Ebrahim Raisi también amenazó a los anteriores líderes estadounidenses, incluido Donald Trump, con "vengarse".

fff/vgr/lm/llu

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.