Twitter cancela cuenta de una legisladora de EE.UU. por desinformar sobre covid-19

·1  min de lectura

Washington, 2 ene (EFE).- Twitter anunció este domingo la suspensión permanente de la cuenta personal de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, tras difundir de manera repetida información falsa sobre la pandemia de covid-19.

Greene es representante republicana en la Cámara de Representantes por Georgia y una de las figuras más polémicas del Congreso estadounidense.

"Hemos suspendido permanentemente la cuenta por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación de covid-19", señaló la compañía.

Twitter no precisó cuál había sido el contenido difundido por Taylor Greene que había provocado la cancelación definitiva de la cuenta.

En agosto, la legisladora había sido advertida con una suspensión temporal de siete días después de que publicara un mensaje en que aseguraba que las vacunas están "fracasando" y que "no reducen la propagación del virus".

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 820.000 fallecidos por covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.