Twitter busca resolver una demanda colectiva del 2016 por 800 millones de dólares

·2  min de lectura
Foto de archivo del logo de Twitter fuera del edificio de la compañía en San Francisco, California

Por Tom Hals y Nivedita Balu

20 de septiembre (Reuters) - Twitter Inc dijo el lunes que pagaría 809,5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de accionistas que acusa a la empresa de redes sociales de engañar a los inversores sobre la frecuencia con la que la gente usa su plataforma.

El acuerdo resolvió un caso que estaba a punto de ir a juicio. La selección del jurado estaba programada que comience el lunes, pero en una audiencia del 17 de septiembre, el juez federal de distrito Jon Tigar en Oakland, California, la pospuso hasta fines de noviembre.

Twitter, el ex director ejecutivo Richard Costolo y el ex director financiero Anthony Noto negaron haber actuado mal al aceptar el acuerdo, que requiere la aprobación de Tigar.

"El juicio con jurado es un gran igualador, incluso para algunas de las entidades más poderosas del planeta", dijo Tor Gronborg, socio de Robbins Geller Rudman & Dowd en representación de los accionistas.

A primera hora de la tarde, las acciones de Twitter bajaron un 3,8% a 60,11 dólares. Twitter dijo que espera usar efectivo disponible para pagar el monto de liquidación en el cuarto trimestre de este año y registrar un cargo relacionado en el tercer trimestre.

Los accionistas demandaron a Twitter en septiembre de 2016, alegando que infló artificialmente el precio de sus acciones al engañarlos sobre la participación de los usuarios.

Según la denuncia, Twitter dejó de informar sobre "vistas del timeline" a fines de 2014 y ocultó el estancamiento o la disminución de la participación de los usuarios al informar descripciones vagas de las métricas de los usuarios.

Los accionistas dijeron que Twitter reconoció la verdad después de que Costolo dejó la compañía en junio de 2015, y el precio de sus acciones cayó un 20%.

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.