Twitter bloquea video tributo a George Floyd publicado por el equipo de campaña de Trump

Newsweek México

Las tensiones entre la red social Twitter y el presidente Donald Trump continúan, esta vez fue bloqueado un video en homenaje a George Floyd, publicado en la cuenta del equipo de campaña de Trump, por un reclamo de derechos de autor.

En el tuit publicado por @TeamTrump el video ya no es visible, en su lugar aparece la leyenda: “Este medio ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor”. 


En un comunicado Twitter explicó que de acuerdo con sus políticas de derechos de autor, “respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario de los derechos de autor o sus representantes autorizados”.

Además lee: Las razones por las que Trump inició una ‘guerra’ con las redes sociales

De acuerdo con la organización Public Broadcasting Service el abogado Sam Koolaq, de Burbank, California, dijo que también solicitó el bloqueo del video en instagram, Facebook y Youtube. Sin embargo, Koolaq no reveló la identidad de su cliente o cuáles eran las violaciones del video.

En YouTube el video donde intercala fotografías de Floyd e imágenes de los disturbios durante las protestas por su muerte con un mensaje ed Trump, aún continúa activo.