Twitter bloquea durante una semana la cuenta del Ministerio de Exteriores ruso

Moscú, 27 oct (EFE).- La red social Twitter bloqueó, desde este jueves y durante una semana, la cuenta en inglés del Ministerio de Exteriores de Rusia, denunció hoy la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"Los monopolistas estadounidenses de las tecnologías de la información continúan limpiando activamente el campo de la información de cualquier hecho y argumento objetable para Occidente", escribió en un comentario en su canal de Telegram.

Zajárova indicó que la razón es un video de diez minutos en inglés que recopila datos sobre "las provocaciones organizadas por el régimen de Kiev en Bucha, Izium y Kupiansk", donde Rusia ha cometido supuestos crímenes de guerra, según Ucrania, aunque Moscú lo niega y afirma que son escenas creadas a propósito para acusar al Kremlin.

"Nuestros homólogos en el extranjero no podrían soportar tal "libertad de expresión" y libre pensamiento. En pocas palabras: el acceso al video es limitado y la cuenta en sí está bloqueada temporalmente", señaló.

"Me gustaría aclarar con la administración de esta plataforma si se han aplicado medidas a al menos un llamado a la violencia contra los rusos y represalias contra los ciudadanos rusos", dijo.

(c) Agencia EFE