Twitter bloquea cuentas de los medios Animal Político y Gatopardo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Twitter bloqueó las cuentas del medio noticioso online Animal Político y de la revista latinoamericana Gatopardo.

Fue a través de esta red social que la cuenta de la sección conocida como "El Sabueso" de dicho medio electrónico informó que la cuenta había sido dada de baja y que mientras trataban de comunicarse con Elon Musk o con el soporte de Twitter, ahí "saldrán los trinos del día de Animal Político".

Sin embargo, 50 minutos después, la cuenta de Animal Político fue reactivada.

Por su parte, cibernautas y lectores de la revista Gatopardo, anunciaron que en la misma plataforma la cuenta de dicho medio había sido dada de baja y compartieron capturas en las que se aseguraba que supuestamente se había cerrado porque los usuarios de Twitter deben tener más de 13 años.

Usuarios de redes han criticado estos acontecimientos y lo han relacionado con los recientes movimientos que el millonario, recientemente dueño de dicha red social, Elon Musk, ha realizado.

Cabe recordar que hace unos días Twitter tuvo que suspender decenas de cuentas falsas, entre ellas algunas que se hacían pasar por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el presidente Joe Biden y su antecesor Donald Trump, o el exprimer ministro británico Tony Blair.

En un caso, una cuenta falsa en nombre de la candidata republicana por Arizona, Kari Lake, reconoció la victoria de su oponente demócrata, cuando en realidad el recuento, muy ajustado, aún no había finalizado. Twitter tardó horas en retirar la cuenta.