Twitter anuncia función Mute en Android, iOS y web

Twitter anuncia función Mute en Android, iOS y web

Anteriormente, se esparció el rumor de que Twitter incluiría una nueva función para silenciar usuarios. Hoy, 12 de mayo, la red social la anunció de manera oficial para Android, iOS y web.

La nueva característica llegará a las aplicaciones oficiales de Twitter en los sistemas operativos de Google y Apple durante las próximas semanas, así como a la versión de escritorio de la red social. Por el momento, la función no es tan completa como la que se encuentra en TweetDeck, la versión oficial de escritorio en la que se silencian palabras, hashtags y usuarios.

Con la función Mute puedes silenciar a tus contactos sin dejar de seguirlos o bloquearlos ¿Para qué es útil? Digamos que estás leyendo tu timeline y algunos de tus amigos hacen spoilers de tu serie predilecta o hay quienes hablan de un tema que no es de tu interés, como algún partido de futbol. Entonces, puedes aplicar un mute y quitarlo cuando se termine el evento del que no quieres saber nada.

En la plataforma web y en las nuevas versiones de la app, que todavía no están disponibles, podrás aplicar el mute desde un tweet o el perfil del contacto, quien no se enterará que lo has hecho y así no lastimarás sus sentimientos. Eso sí, cuando te responda a algo o haga un retweet, no te llegará una notificación.

En mi cuenta de Twitter, el servicio ya está activo, pero puede tomar varias semanas para que todos los usuarios lo tengan disponibles. Busca en la sección Más en un tweet o desde el perfil del usuario que quieras silenciar.

Noticias Relacionadas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.