Twitter invirtió en la empresa Aleph Group, fundada por un argentino

·2  min de lectura
Gastón Taratuta, fundador de Aleph Group
Gentileza

Twitter anunció esta mañana la compra de una participación minoritaria de Aleph Group Inc, dedicada a la publicidad en las redes sociales. Si bien el monto de la inversión aún no se hizo público, Gastón Taratuta, fundador de la compañía, le contó a LA NACION que entre la inversión de CVC Capital y la de Mercado Libre, durante 2021, junto a la de Twitter, la suma supera los US$500 millones.

Desembarco: Finalmente Juan Valdez llega a la Argentina

Twitter y Aleph comparten una relación comercial desde hace diez años y cuenta con presencia en 74 países. “Para nosotros es un honor recibir a Twitter como inversor minoritario en conjunto con Mercado Libre y CVC Capital. De alguna manera esto sella la relación que tenemos con la firma desde hace más de una década”, expresó Taratuta.

Con este ingreso, Aleph buscará expandir su plataforma educativa brindando capacitación digital certificada a 50.000 profesionales de todo el mundo. “Creemos que la educación digital abre las puertas al desarrollo económico futuro”, sostuvo Taratuta y agregó: “Nuestra idea es compartir la base de datos de la gente que va a estar certificada con nuestros anunciantes para que puedan existir negocios y servicios a nivel internacional”.

Ola de calor: masivo corte de luz en el AMBA deja 700.000 usuarios sin servicio

Aleph Group es una compañía que gestiona las publicidades en las redes sociales de distintas plataformas: Twitter, Facebook, Tik Tok, Linkedin e Instagram. Cada vez que un anunciante quiere promocionar sus productos o servicios, debe pasar a través de la intermediación de Aleph, en los lugares donde no tienen presencia oficial.

La firma fundada por el argentino Taratuta en 2005, tiene presencia en 90 países y 15.000 anunciantes a nivel mundial. “Prontamente, vamos a anunciar nuevos socios comerciales y estamos trabajando duro para el crecimiento de la compañía en 2022. En 2021 superamos los mil millones de dólares en facturación”, comentó el emprendedor.

En 2020 la empresa se valuó en 2.000 millones de dólares tras la compra de 470 millones de dólares por la empresa de capital de riesgo CVC Capital Partners. Mercado Libre también está dentro de los inversores. En agosto del año pasado, adquirió una parte por 25 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.